viernes, 6 de junio de 2014

ENTREGA

El curso empezó con la elección de una ruina. Como ya sabéis yo decidí trabajar con el derribo del viejo San Mamés y, manos a la obra.

Estos cuatro meses los definiría como una relación de Suposición-Prueba-Error-Corrección, formando un ciclo cerrado, fructífero y muy emocionante. De esta forma, cada semana que pasaba se nos presentaba un reto, lo digeríamos y actuábamos en consecuencia. 

Siguiendo este proceso de aprendizaje libre; llegó el día de la primera entrega, donde teníamos que presentar nuestra ruina a través de un formato narrativo que la hiciera entendible y que despertara la curiosidad de personas ajenas al curso.Yo entregué una maqueta en forma de perspectiva cónica que intentaba expresar la importancia que podía tener un simple estadio de fútbol en relación con una ciudad y con la gente que la habita. Toda esta relación quise explicarla desde el punto de vista de un observador anónimo ( habitaba los tejados de Pozas) que encarnaba el espíritu de las calles; calles que han "visto" todo el proceso  vivido  por el estadio y por la gente que lo transita.







 
Como segunda parte del curso se nos propuso trabajar en grupos. Las parejas de trabajo las formaron los profesores de la asignatura y así, Nacho Burgos y yo formamos el  Hortaliza´s Team.

El objetivo era unir dos ruinas aisladas e independientes y hacer una propuesta de proyecto mezclando la realidad con la ficción. Nuestra idea fue encontrar una forma de mantener la esencia y el áurea mágica que irradiaba de "El viejo San Mames" mediante la reubicación de los elementos más importantes del Estadio.

Este es el vídeo final que entregamos mi compañero Nacho Burgos y yo como resultado a dos meses de trabajo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario