domingo, 23 de febrero de 2014

3a SEMANA

Volvemos después de un período de abandono.

Esta ultima semana hemos estado trabajando en nuestro formato narrativo y como ya os comenté anteriormente, yo he seguido realizando mi "comic". Si la semana pasada me quedé relatando las emociones e ilusión de una nueva campaña, esta semana me centré en contar como se acercaba la fecha del derribo, las emociones del último partido en La Catedral, el derribo físico y la ilusión del nuevo Estadio.

Como adelanté hace unos días, quería que la historia no fuera tan lineal como es un cómic "por defecto" ,así que me puse a pensar como hacer que la gente que lo leyera no supiera que se podía encontrar en la pagina siguiente (usando las pequeñas directrices que nos enseñó Jose en su charla en las cigarreras, utilizar la sorpresa). Con esta máxima se me ocurrió incorporar un Arco en relieve, investigué en como realizar fotos en 3D, hice hojas totalmente a mano usando impresiones de fotos mezclados con dibujos míos y seguí metiendo fotos tipo comic.

En cuanto a las relaciones ecosistémicas, me di cuenta que no tenia que hacer un gran trabajo de investigación ya que la curiosidad y el interés por un tema es el mejor motor que te lleva al conocimiento. Por eso la gran mayoría de los datos e historias que quería contar ya las sabía antes de empezar. Si que fue de bastante utilidad una charla que tuve con los profesores al finalizar la clase, en esta me di cuenta de que aunque para mí había hecho un buen trabajo del que me sentía bastante orgulloso y daba casi por finalizado, aun podía sacarle más partido a algunos temas y que no tenia porqué cerrarme en el comic ( el cual veía que no podía sacarle mucho mas partido) y podía investigar en otras formas de relato  . También fue de gran utilidad un reciente e-mail que se mandó con una serie de consejos mucho más concretos de los que se habían dado anteriormente.

Sin más dilación, en los siguientes post os enseñaré como fue el proceso de realización del comic y el resultado "final". También subiré próximamente algunas de las ideas que se me han ido ocurriendo durante estos días y que pueden ser bestiales.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario