jueves, 13 de febrero de 2014

Inicio

Bueno, primera entrada. 


En primer lugar tengo que explicar el grueso de mi trabajo, este girará en torno a un elemento principal, ESTADIO SAN MAMES. En un principio se nos pidió que eligiéramos algo que para nosotros fuera "ruina", yo elegí este estadio por su reciente derribo y la construcción del nuevo. Pensé que el inminente derribo de un elemento tan significativo para una ciudad como Bilbao, se ajustaba perfectamente al concepto de ruina y No-ruina que rondaba en mi cabeza.Todo esto se explicara más detalladamente una vez que estemos mas introducidos en la materia.



Una vez concretada nuestra ruina se nos pidió que buscáramos una forma de expresarla o de contar la historia y la relación  que teníamos con ella. Bien; yo soy un gran forofo del Athletic y este último año que he vivido en Bilbao me ha enseñado que allí se vive el fútbol de una manera muy especial, por lo tanto he decidido contaros la historia del Último año del viejo San Mamés y como este hecho repercutió en la ciudad y en especial a los aficionados del Athletic.



El formato en el que contaré esta historia es algo muy conocido por todos y poco usado a la hora de buscar un resultado serio y formal, EL CÓMIC. Aunque no soy un gran aficionado a los cómics, me pareció interesante la presentación de la historia en este formato, asique me he lanzado a la aventura. 



En este cómic estoy mezclando bocetos , dibujos propios y retoque digital de fotografías, pero tengo pensadas un par de cosas que espero os gusten y os sorprendan.



Os dejo un par de vídeos muy relacionados con la historia que contaré para que podáis entrar un poco en contexto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario